Omara Portuondo dona insumos médicos al Instituto Pedro Kourí de La Habana

Ariel Jiménez, hijo de la diva del Buena Vista Social Club, entregó este jueves de manera oficial el cargamento, que incluye mascarillas, jeringuillas, guantes, entre otros materiales sanitarios.

Productos donados por la cantante cubana Omara Portuondo al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana. Foto: Ministerio de Salud Pública de Cuba vía ACN.

Productos donados por la cantante cubana Omara Portuondo al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana. Foto: Ministerio de Salud Pública de Cuba vía ACN.

La internacionalmente reconocida cantante cubana Omara Portuondo realizó una donación de insumos médicos al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, una institución sanitaria de referencia en la Isla, cuyos trabajadores han sido protagonistas en el enfrentamiento a la COVID-19.

Ariel Jiménez, hijo de la diva del Buena Vista Social Club, entregó este jueves de manera oficial el cargamento, que incluye mascarillas, jeringuillas, guantes, entre otros materiales sanitarios, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Durante el acto, Jiménez comentó que tanto Omara como sus familiares y amigos desarrollaron esta iniciativa para apoyar la labor que realizan los médicos en Cuba para atender a los pacientes de coronavirus. 

“Esta es la mejor forma que podemos aportar la gente de la cultura”, afirmó el hijo de la también conocida como novia del feeling.

La vicedirectora primera del IPK, Vivian Kourí, agradeció el gesto de la artista en nombre de todos los trabajadores y profesionales de la salud de este centro, y afirmó que representa un apoyo al trabajo diario en la atención a los pacientes que allí se tratan.

En medio de la actual pandemia de la COVID-19 y en un contexto de escasez de recursos y medicamentos, numerosos han sido los donativos de gobiernos, organizaciones y personas para apoyar al sistema sanitario de la Isla en el combate al virus del SARS-CoV-2.

Con ese objetivo, cubanos de dentro y fuera de la Isla se han movilizando, articulando redes y acciones colectivas online y fuera de internet para apoyar a sus coterráneos, en particular a los territorios más afectado y a las instituciones encargadas de la atención directa a los enfermos.

A pesar de una ligera disminución de los casos diarios en las últimas jornadas —según las estadísticas— Cuba sigue teniendo una elevada transmisión e incidencia de contagios en correspondencia con su población, en momentos en que la muy infecciosa variante Delta es la predominante en el país. 

Los casos de coronavirus ascendieron en Cuba hasta la cifra de 6.927 en las últimas 24 horas, según la información emitida este viernes por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la cual se lamentó la muerte de 74 personas y se informó sobre 7.630 altas clínicas.

Salir de la versión móvil