OnCuba vuelve a tener acceso pleno desde Cuba

Luego de sufrir este sábado irregularidades en el acceso a nuestro sitio desde Cuba, la accesibilidad a OnCuba desde la Isla ha vuelto a la normalidad la mañana de este domingo.

Portada de OnCuba News la mañana del domingo 19 de enero de 2020. Foto: Captura de pantalla.

Portada de OnCuba News la mañana del domingo 19 de enero de 2020. Foto: Captura de pantalla.

Durante este sábado, hubo irregularidades en el acceso a nuestro sitio web desde Cuba, lo que impidió mantener estable nuestro servicio informativo a los lectores de la Isla, según nos reportaron no pocos internautas y pudimos comprobar directamente.

Además, conocimos que esta situación afectó también a otros sitios como El Toque, Periodismo de Barrio y La Joven Cuba, medios no estatales que centran su labor sobre diferentes aristas del acontecer cubano y que, como nuestro sitio, son habitualmente visibles en Cuba.

Comprobamos que las dificultades con el acceso fueron irregulares: algunos lectores reportaban que podían conectarse, mientras otros no podían hacerlo; algunos podían acceder con unos navegadores y no con otros, mientras otros que lograban entrar a nuestro sitio, presentaban dificultades para navegar por los contenidos.

Desde la mañana de este domingo, hemos recibido reportes de usuarios de pleno acceso a nuestro sitio en Cuba –y también a los demás medios que sufrieron ayer del mismo problema–, tanto a través de cuentas nautas en zonas wifi, por datos móviles, por conexiones Adsl y sin limitaciones en cuanto a los navegadores por los que se accede.

Estamos intentando conocer si lo sucedido este sábado se debió a problemas técnicos, pero hasta el momento no tenemos una notificación oficial al respecto.

Pedimos disculpas a nuestros lectores por las molestias que esta situación haya podido ocasionarles.

 

Salir de la versión móvil