Operaciones de “injerencia” de EEUU contra Cuba han fracasado, opina canciller

Bruno Rodríguez afirmó que han fracasado las “operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación” de la administración del presidente de EE UU contra la Isla.

El canciller cubano Bruno Rodríguez durante una intervención ante el Grupo de los 77 más China. Foto: @CubaMINREX / Twitter.

El canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: @CubaMINREX / Twitter / Archivo.

El ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó este martes que han fracasado las “operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación” de la administración del presidente de EE UU, Joe Biden, contra Cuba.

“Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Venezuela, sectores anticubanos condujeron al presidente Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación”, escribió el canciller cubano en Twitter.

Rodríguez añadió que “no pueden ocultar que en Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gobierno que tanto nos agrede”.

El gobierno cubano culpa a EEUU de haber promovido las protestas del 11 de julio y de encontrarse detrás de la frustrada marcha opositora del pasado 15 de noviembre que, además, vinculó a intentos de “cambio de régimen” e “injerencia” exterior.

Cuba: la cumbre de la democracia “selectiva” muestra la “debilidad” de Estados Unidos

En el caso de noviembre, el gobierno no autorizó la marcha, desactivada  en las principales ciudades del país con una inusual movilización de policías y miembros de las organizaciones de masas, quienes protagonizaron mítines de repudio y bloqueos a las casas de activistas y periodistas independientes, situación acompañada de detenciones policiales.

Asimismo, el gobierno cubano vinculó los promotores de la marcha con “cabecillas contrarrevolucionarios” y congresistas que desde Estados Unidos buscan una “intervención militar” en la Isla.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil