Otra brigada médica desde Cuba, ahora a la Argentina

Ginés García, el Ministro argentino de Salud, aclaró que los médicos no tendrán puestos en primera línea, sino que “vendrán para aliviar el trabajo de los especialistas argentinos”.

Integrantes de una brigada médica de Cuba saludan tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Honduras. Foto: EFE/ José Valle/Archivo.

La brigada compuesta por unos 200 trabajadores cubanos de la salud llegará en los próximos días a la Argentina, según ratificó anoche Ginés González, el Ministro de Salud del país austral. La noticia fue ratificada en una entrevista concedida por el funcionario al canal A24.

Ginés García aclaró que los médicos no tendrán puestos de primera línea, sino que “vendrán para aliviar el trabajo de los especialistas argentinos”.

El rumor sobre la llegada de una brigada médica cubana había encendido una polémica semanas atrás, cuando no fue desmentida desde el gobierno nacional y sí adelantada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

“No es para que atiendan en primera línea a los enfermos, sino para que ocupen algún lugar en el sistema desocupando a los médicos más experimentados”, ratificó González García.

Para acelerar los tiempos, los especialistas cubanos no realizarán la cuarentena de 14 días, según anuncian algunos medios locales.

Médicos cubanos despiertan confrontación política en Argentina

Desde fines de la semana pasada se empezó a informar que la Cancillería le había otorgado permiso para aterrizar en Ezeiza. Los cubanos llegarán en un avión de Cubana de Aviación en cuestión de días. 

Al cierre de esta información, la cancillería cubana aún no se había referido al asunto.

Entre 650 mil y 670 mil es el número de trabajadores de la salud que en la Argentina lucha hoy contra la Covid-19, enfermedad que ha contagiado aquí a 2 mil 930 personas y le causado la muerte a otras 134.

Salir de la versión móvil