Otro derrumbe en La Habana Vieja

El derrumbe afectó el pasillo de circulación de un edificio ubicado en la populosa calle Monte, y no dejó víctimas, aunque publicaciones no oficiales hablan de una mujer herida.

Derrumbe en una edificación en La Foto: Consejo de la Administración Municipal / Facebook.

Derrumbe en una edificación en La Foto: Consejo de la Administración Municipal / Facebook.

Un derrumbe tuvo lugar la noche de este miércoles en La Habana Vieja, de acuerdo con diversas fuentes.

El derrumbe afectó el pasillo de circulación de un edificio ubicado en la populosa calle Monte, entre Águila y Ángeles, en ese municipio habanero.

Una nota del Gobierno Local, publicada en sus redes y reproducida por medios oficiales, asegura que en el incidente no se reportaron “lesionados ni pérdidas humanas”, aunque medios independientes informaron sobre una mujer herida.

De acuerdo con esos reportes, basados en videos y publicaciones en las redes, la mujer debió ser trasladada a una institución médica para recibir atención médica. Incluso, se menciona que su traslado se realizó en un auto de la policía.

Esta información no fue confirmada por las autoridades de La Habana Vieja, aunque en comentario en su publicación en Facebook dichas autoridades afirman haber estado en el lugar del derrumbe, donde “se comprobó que la muchacha se encuentra bien junto a su familia”.

Llueve sobre mojado

Lamentablemente, los reportes de derrumbes en la capital son muy frecuentes, debido al mal estado constructivo de muchas edificaciones, acentuado por los efectos de la severa crisis económica que atraviesa la isla.

A ello se une el impacto de eventos meteorológicos, como tormentas y lluvias prolongadas, como ha sucedido en los últimos días.

Rescatan a tres personas tras derrumbe en La Habana vieja

En los meses recientes han ocurrido varios derrumbes en La Habana Vieja, entre ellos el sucediudo en marzo pasado, cuando tres personas debieron ser rescatadas tras el colapso de dos pisos en un edificio multifamiliar del barrio de San Isidro.

Todos quedaron incomunicados al desplomarse la cubierta ligera que hizo colapsar la construcción, tras lo cual debieron intervenir las fuerzas del Comando de Rescate y Salvamento.

Afortunadamente, no hubo fallecidos, atrapados, ni lesionados, a diferencia de lo ocurrido en otros hechos de este tipo.

Ese mismo mes, las autoridades de La Habana notificaban al menos 26 derrumbes totales, esa vez relacionados con las intensas lluvias que afectaron a la región occidental.

Salir de la versión móvil