Otro día de incremento: 37 los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Solo dos personas recibieron el alta y 269 permanecían ingresadas en hospitales a la medianoche de ayer.

Foto: Otmaro Rodríguez.

En hospitales, ingresados bajo vigilancia, había 1456 pacientes hasta la medianoche de ayer, una jornada en la cual los casos confirmados activos se elevaban a 626. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba experimentó un nuevo aumento de contagios al virus Sars-CoV-2 este domingo, después de los resultados ya preocupantes del sábado. Las autoridades sanitarias informan 37 nuevos casos, 26 de ellos de La Habana. 11 tuvieron la fuente de contagios en el extranjero.

Los habaneros se encuentran distribuidos en los municipios de La Lisa, donde se reporta un nuevo evento de transmisión, 10 de Octubre, Marianao, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón, Centro Habana, Habana del Este y Cerro.

Los 10 casos de Artemisa corresponden a Bauta y uno de los individuos cuya fuente de contagio ocurrió en el exterior corresponde a la Isla de la Juventud.

Todos son cubanos y 26 son contactos de casos confirmados. 20 son hombres, 17 mujeres y 29 se encontraban asintomáticos al momento de su diagnostico.

Por rangos de edades, los más afectados fueron: de 40 a 59 años, con 20 casos; menores de 20, con siete y de 20 a 39, así como mayores de 60, con cinco cada uno.

No se reportaron casos críticos ni graves. Tampoco hubo muertes en la jornada por causa de la COVID-19.

A la medianoche de ayer, 397 personas recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

Ayer se estudiaron 3 mil 212 muestras, con las cuales el país acumula 250 mil 415 de las que 2 mil 532 han sido positivas al nuevo coronavirus.

Salir de la versión móvil