Otro día sin fallecidos, 10 nuevos contagios y menos ingresos por Covid-19 en Cuba

La Habana y Matanzas, otra vez las únicas provincias en reportar nuevos casos del nuevo coronavirus.

La Habana y Matanzas, otra vez las únicas provincias en reportar nuevos contagios. Foto: Otmaro Rodríguez

Ayer fue otro día sin muertes por la Covid-19 en Cuba. Los casos de contagios bajaron a 10, como en marzo, cuando comenzó la pandemia en la Isla. También descendió el número de ingresados, que ahora es de 913.

“No es que hayamos resuelto, hay un mejor resultado, hay una mayor recuperación de los pacientes”, dijo Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la conferencia de prensa de las mañanas.

Dijo que entre los nuevos infectados hubo más mujeres que hombres (7 a 3) y que nueve de ellos tuvieron relación con pacientes positivos al virus Sars-CoV-2. También destacó que tres de ellos son niños.

El 60,0%  de los nuevos contagios se encontraban asintomáticos y los grupos de edades más afectados fueron los menor de 40 años, con seis casos, y los mayores de 60 años, con cuatro.

Hasta la medianoche del 14 de mayo, hora en que las autoridades sanitarias recopilaron esta información, se reportaban 3 pacientes en estado críticos y 6 en estado grave. En la misma jornada 42 personas recibieron el alta médica para sumar mil 425 recuperados.

Hasta la fecha, 2 mil 947 personas recibían vigilancia en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud y Cuba acumulaba 77 mil 374 muestras realizadas.

Salir de la versión móvil