Otro día sin muertes en Cuba por la Covid-19; nuevos contagios: 17

36 pacientes recibieron el alta médica ayer para elevar la cifra de recuperados a mil 229.

A dos meses del primer caso: mil 783 positivos y 77 fallecimientos es el resultado hasta hoy de la pandemia en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

A dos meses de haberse reportado los primeros casos de la Covid-19, las autoridades sanitarias en Cuba informan hoy de 17 nuevos enfermos y ninguna muerte, para un acumulado de mil 783 positivos y 77 fallecimientos por la pandemia.

De los nuevos contagios, 16 adquirieron la enfermedad por haber estado en contacto con casos ya detectados; en tanto, en un individuo no se conformó la fuente de contagio. El 88,2% de ese total estaba asintomático.

La residencia de los confirmados es la que sigue:

Del total comunicado hoy, 10 casos corresponden al sexo masculino.

Las personas más afectadas, teniendo en cuenta el grupo de edad, fueron las situadas entre los 40 y los 59 años, con siete casos; seguido del grupo entre 20 a 39 años, con seis. 

El Minsap en su parte de hoy reportó un paciente en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

Al cierre de la medianoche de ayer, momento en el que se confecciona esta información, mil 553 pacientes se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras 3 mil 900 personas recibían vigilancia en sus hogares a través del sistema de Atención Primaria de Salud.

Cuba acumula 69 mil 182 muestras realizadas.

Salir de la versión móvil