Pañales desechables hechos en Cuba a la venta en tiendas

Ya se encuentran disponibles en algunas tiendas de CIMEX y TRD. Son producidos por una empresa vietnamita asentada en Mariel.

Por primera vez se comercializan en Cuba pañales desechables fabricados en el país. Ya están disponibles en tiendas de la corporación CIMEX y TRD, y se prevé que se comercialicen posteriormente en tiendas Caracol, Palco, así como en farmacias internacionales, según informó la prensa cubana.

Se trata de producciones de la empresa vietnamita Thai Binh Global Investment asentada en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel con una fábrica que comenzó a producir en octubre pasado.

La planta tiene una capacidad para la generación anual de 120 millones de culeros desechables y de unos 240 millones de protectores diarios íntimos para mujeres.

«Para asegurar ese nivel la fábrica funciona todos los días de la semana, en dos turnos de trabajo de 12 horas», comentó a Cubadebate Vi Nguyen Phuong, directora general del consorcio vietnamita.

La directiva agregó que se analiza la posible producción de una oferta «especial» para la venta en los mercados minoristas en pesos cubanos, así como agregar en sus producciones culeros para adultos y toallas húmedas.

Actualmente los pañales desechables es un producto de gran demanda tanto para niños como para adultos. Por el momento solo se venden en las tiendas que venden en divisas cubanas y hasta ahora solo importados.

Según informaciones brindadas por la directiva de la empresa vietnamita en marzo de 2018, Thai Binh Global Investment planeaba extender sus inversiones en Mariel con la construcción de una planta de detergente en polvo con capacidad para fabricar 50,000 toneladas por año.

Salir de la versión móvil