Perfumes franceses con nuevos espacios en Cuba

Renovadas perfumerías serán la cara de marcas como Christian Dior, Kenzo, Fendi, Givenchy, Hermès y Swarovski en Cuba. La empresa de origen francés Saint Rémy Trading S.A., encargada de la representación de estas marcas en la isla, lleva a cabo un proyecto de restauración para algunas de importantes boutiques especializadas, en consonancia con las cadenas comerciales nacionales.

La labor, que se iniciará con Acqua Viva, situada en el Hotel Parque Central y más recientemente en la perfumería La Fragancia del Palacio de la Artesanía, da respuesta a una tendencia internacional presente en el sector que le facilita al consumidor una mayor interacción con su posible compra.

Al respecto explica la vendedora y especialista Sussel Ferran Pantoja: “La estrategia actual de la empresa está encaminada a viabilizar a las cadenas de tiendas la remodelación y redecoración de las perfumerías e insertarse así en las tendencias modernas de comercialización de ese tipo de mercancía. En la actualidad las perfumerías del mundo dan la posibilidad al consumidor de llegar hasta el producto y palparlo, revisar su formato, cantidad, precio, e incluso conocer sus componentes para así elegir con mayor conocimiento el tipo de fragancia que desea, ya sea amaderada, floral, frutal, etc.”.

Según señala la representante con esta intervención de Saint Rémy Trading S.A. se le permite al cliente acercarse al escaparate donde está expuesto el perfume y ver todas sus características sin la barrera que generalmente establece el mostrador o la asistencia exclusiva de la vendedora. Afirma que otro elemento que ha llevado a este tipo de presentación es el encarecimiento tanto de las esencias y envases, como los medios de exhibición y por tanto del resultado final.

Entre las proyecciones para los próximos meses la compañía francesa pretende ampliar su impacto en boutiques tanto de la Habana como Varadero. “Como representante y distribuidor exclusivo en el mercado de casi el 70 % de las marcas de perfumes selectivas que se comercializan en toda la isla estamos apoyando a las cadenas de tiendas para insertarnos en la estrategia internacional. Ya trabajamos la Noble Habana y Langwith. Asimismo con TRD estamos a punto de abrir la perfumería del último hotel inaugurado en Varadero, el Meliá Marina Varadero. Hemos presentado a la vicepresidencia de CIMEX la propuesta de la remodelación de La Maison que es una casa insignia y una perfumería de las más ilustres del comercio cubano. Con esta cadena también estamos en negociaciones para insertarnos en la remodelación del Duty Free de la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí y, por tanto, estar a tono con las nuevas exigencias de este tipo de mercancías”, puntualizó Ferran Pantoja.

Diecinueve años en el mercado nacional definen el quehacer de Saint Rémy S.A. Luego de introducir la marca Parfums Ulric de Varens en el país y generar altos índices de ventas y reconocimiento, su oferta se extendió hasta representar perfumería de alta gama como Christian Dior, Issey Miyake, Jean-Paul Gaultier, Narciso Rodríguez, Burberry, Mont-Blanc, Oscar de la Renta, Cartier, Versace, entre otros y hoy han incorporado además producciones que identifican a celebrities como Rihanna, Jessica Simpson, One Direction y Paris Hilton.

Numerosas son las tiendas de las diferentes cadenas que hoy comercializan la gama de Saint Rémy Trading S.A. De tal modo ponen a disposición del cliente una notoria perfumería francesa espacios como: Langwith en la calle Obispo, Fornos Shop, Noble Habana, La Maison, Carlos III, Ultra, los centros comerciales Náutico, Galerías de Paseo, Quinta y 42 y Palco, además de hoteles como el Habana Libre, Meliá Cohíba, Comodoro y Tiendas Amazonas en 23 y 12, Vedado. En Varadero destacan puntos como el Centro Comercial Hicacos y Caimán, así como Plaza América. Se suman igualmente todas las áreas Duty Free, muy importantes por el flujo de potenciales clientes que representan.

Por: Melbys Nicola

Salir de la versión móvil