Permanecen ingresados seis pacientes del accidente en Cienfuegos

La directora del hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima, la doctora Yagen Pomares Pérez, dijo que dos están reportados de graves.

Foto: Agencia Cubana de Noticias (Acn).

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (Acn), seis pacientes permanecen ingresados en el hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), de la provincia de Cienfuegos, después del accidente que tuvo lugar el lunes pasado con el saldo de un fallecido y 25 heridos.

La directora del hospital, la doctora Yagen Pomares Pérez, dijo que dos de los pacientes están reportados de graves. Uno se encuentra en la Sala Polivalente con un diagnóstico de tórax.

El otro estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos quirúrgica, fue reevaluado y operado de emergencia como consecuencia de un trauma cerrado de abdomen. Ahora se espera por su evolución, declaró la doctora.

Accidente de tránsito en Cienfuegos deja un muerto y varios lesionados

Añadió que las otras cuatro personas están reportadas de cuidado, pero estables: una en la sala de Cirugía, con un emoneumotórax; otra en Neurocirugía, con una fractura lineal. Las otras dos son atendidas en Otorrinolaringología (ORL) con fracturas de mandíbula.

El accidente tuvo lugar en la carretera de O´Bourke. Un ómnibus Yutong, perteneciente a la empresa Transmetro, se salió de la vía y se impactó contra un árbol.

El autobús regresaba a sus hogares a trabajadores de la Agencia General de Seguridad y Protección luego de terminar su horario laboral en el muelle Olimpia Medina.

Salir de la versión móvil