Polo acuático: cubanas ganan 9-8 a eslovacas

Cuando el partido ya parecía dirigirse a las tablas, la santiaguera Thaimí González anotó el gol que le dio la victoria a las locales.

Foto: EFE.

El equipo Cuba de polo acuático femenino venció por marcador 9-8 al de Eslovaquia en el primer choque entre ambos elencos.

En la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Giraldo Córdova Cardín”, el elenco cubano, diezmado por la COVID-19, reaccionó durante el segundo cuarto, pero las europeas supieron mantenerse arriba (5-3).

Después del descanso, las cubanas lograron combinar mejor y ser más efectivas. La granmense Madonnis Chávez se lució en el tercer capítulo y puso el marcador 6-6.

Las eslovacas. Foto: PL.

El conjunto eslovaco rompió el empate apenas iniciado el cuarto tiempo, pero las cubanas supieron manejar la presión y volvieron a empatar a solo un minuto del final.

Cuando el partido ya parecía dirigirse a las tablas, la santiaguera Thaimí González anotó el gol que le dio la victoria 9-8 a las locales, con 10 segundos en la cuenta regresiva del cronómetro.

Los encuentros preparan a las visitantes para el Campeonato de Europa, en febrero, y a las cubanas para el premundial. Pospuesto por la pandemia, este debe efectuarse antes de mayo. La edición 19 del Campeonato Mundial de Polo Acuático será del 13 al 29 de ese propio mes en Fukuoka, Japón.

Salir de la versión móvil