Portugal reiniciará vuelos a Cuba, destino turístico de este verano

El director general del turoperador luso Sonhando, José Manuel Antunes, anunció que ya comercializan los programas para los portugueses interesados en viajar a Cuba durante los meses entre julio y septiembre.

Llegada de turistas canadienses al aeropuerto de Cayo Coco, Jardines del Rey, en el centro de Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

Llegada de turistas canadienses al aeropuerto de Cayo Coco, Jardines del Rey, en el centro de Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

Los vuelos entre Portugal y Cuba se reanudarán en junio, con una frecuencia semanal desde la capital del país europeo, Lisboa, y el polo turístico cubano Jardines del Rey, tras varios meses sin conexiones aéreas entre los dos países a causa del impacto de la pandemia de coronavirus.

El director general del turoperador luso Sonhando, José Manuel Antunes, anunció que ya comercializan los programas para los portugueses interesados en viajar a Cuba durante los meses entre julio y septiembre, informó Cubadebate, que cita un reporte de PressTUR. 

Según la fuente, Antunes expresó que “Cuba está muy bien preparada a nivel de salud” y destacó el gran apoyo recibido por las entidades de la Isla.

Un avión Boeing 767-300 ER de la compañía EuroAtlantic cubrirá la ruta entre Lisboa y el aeropuerto internacional de Cayo Coco todos los lunes, de acuerdo con el reporte del turoperador.

Los turistas portugueses deberán cumplir el protocolo sanitario establecido por el gobierno cubano para visitantes extranjeros, que inclúyela presentación del resultado negativo de una prueba PCR antes del viaje y la aplicación del mismo test de diagnóstico a su llegada al aeródromo en la Isla. 

Cuba: Turismo internacional cae un 95.5% en los primeros meses de 2021

La terminal aérea de Cayo Coco reinició sus operaciones en septiembre pasado con el arribo de los primeros vuelos del turoperador Air Canada Vacations, tras seis meses de inactividad por el cierre de las fronteras a causa de la pandemia de coronavirus.

El destino turístico recibe actualmente cuatro vuelos semanales procedentes de Moscú y, según las autoridades sanitarias cubanas, hasta el momento no presentan ningún brote de COVID-19.

Salir de la versión móvil