Presenta sus cartas credenciales nuevo embajador de España en Cuba

En el momento de su nombramiento, Ángel Martín Peccis era director de la oficina regional en Bogotá de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El nuevo embajador, Ángel Martín Peccis. Foto: EFE.

Ángel Martín Peccis, el nuevo embajador de España en Cuba, presentó hoy martes las cartas credenciales ante el presidente Miguel Díaz-Canel.

El embajador español, llegado a La Habana el pasado 29 de noviembre, sustituyó a Juan Fernández Trigo, destinado a Venezuela como jefe de misión bajo la categoría de encargado de negocios.

En el momento de su nombramiento, el nuevo embajador en La Habana era director de la oficina regional en Bogotá de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Durante los últimos tiempos España y Cuba han venido reforzando sus relaciones bilaterales, en especial a partir de las visitas del presidente español, Pedro Sánchez, en noviembre de 2018, la primera de un jefe del ejecutivo español a la isla en 32 años, y la de los reyes Felipe VI y Letizia en noviembre de 2019, la primera en la historia de un monarca español al país caribeño.

España es uno de los principales socios comerciales de Cuba y el de mayor peso dentro de la Unión Europea. Aporta aproximadamente la mitad del total de exportaciones procedentes del bloque comunitario. Es también el más importante inversionista en el área del turismo y mantiene negocios conjuntos con el Estado cubano en hotelería, logística, construcción y producción de alimentos.

EFE/OnCuba.

 

 

 

 

 

 

Ángel Martín Peccis.

Salir de la versión móvil