Presentarán muestra dedicada a Cintio Vitier en el centenario de su natalicio

Bajo los asupicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Cintio Vitier. Foto: Today in 24 English.

En recordación del centenario del natalicio del destacado intelectual cubano Cintio Vitier, el martes 30 de noviembre se presentará la muestra “Consagración de La Habana” en el Palacio de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral. La actividad la organiza la revista Opus Habana. Ese día se dará a conocer la página web de la Casa Vitier García-Marruz.

Estas propuestas se desarrollan como parte del proyecto de cooperación internacional “Centro Cultural Casa Vitier García- Marruz: espacio para la salvaguarda y la difusión del patrimonio documental cubano”, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Cintio y Fina. Foto: Archivo.

Cintio Vitier (1921- 2009) conoció profundamente la obra de José Martí y se vinculó en sus inicios al grupo Orígenes, junto con otros nombres destacados de la literatura cubanal entre ellos José Lezama Lima, Eliseo Diego, Angel Gaztelu y Fina García Marruz.

Escribió poesía, ensayo, narrativa y traducciones. Fue acreedor de la Orden José Martí y los Premios Nacional de Literatura y de Investigación Cultural.

 

Salir de la versión móvil