Presidente cubano concluye visita a México

La estancia incluyó su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en las actividades por la conmemoración del Grito de Dolores.

Sesión de la pasada cumbre de Celac. Foto: cancillería cubana.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a La Habana en la noche del sábado tras cumplir un intenso programa de actividades en México, subrayaron medios oficiales de la Isla.

La visita incluyó su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en las actividades por la conmemoración del Grito de Dolores.

Sobre la cumbre, el canciller cubano Bruno Rodríguez declaró a medios cubanos que en ella brillaron la América Latina y el Caribe, unidos, buscando una proyección hacia una integración emancipadora, hacia su independencia y el ejercicio de su soberanía.

La reunión estuvo signada por la propuesta de crear un tratado económico regional continental que incluya a Estados Unidos y Canadá, las críticas y defensas a la Organización de Estados Americanos (Oea), así como críticas a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y las réplicas de sus representantes.

 

Integración regional y crisis por la pandemia marcan cumbre de la Celac

Después de la clausura de la VI cumbre de Celac, Díaz-Canel se reunió con su par boliviano Luis Arce Catacora.

A su llegada a La Habana, según medios oficiales, el presidente cubano y la delegación que lo acompañó fueron recibidos por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa. 

Salir de la versión móvil