Problemas eléctricos provocan incendio en base de ómnibus matancera

En el siniestro, dos guaguas se quemaron totalmente y otra de manera parcial.

Unincendio en la Base de Omnibus de Santa Martha provocó daños considerables en dos de los vehículos. Foto: Marlene Bouza.

Una oscilación de voltaje en el taller de la Base de Coches y Ómnibus “Hicacos” de Santa Martha, en Matanzas, provocó un incendio al filo de la medianoche del pasado 8 de octubre, en el cual dos guaguas se quemaron totalmente y otra de manera parcial.

Aldo Ramos Romero, director de la Unidad Empresarial, dijo a Radio Varadero que el hecho ocurrió poco después de las 12 de la noche del viernes último y fue detectado por el agente de seguridad y protección del centro, quien de inmediato solicitó el auxilio de los bomberos.

Según Ramos Romero, la investigación de los peritos del Ministerio de Interior determinó que los problemas de voltaje produjeron un corte circuito en los cables de dos lámparas LED en el techo del taller.

Dos omnibus quedaron totalmente destruidos. Foto: Marlene Bouza.

“Los cables encendidos cayeron encima del vehículo del centro. Propiciado por la volatilidad del material las llamas se propagaron de inmediato a los otros dos ómnibus y aunque los bomberos actuaron con rapidez dada la cercanía a la Base no se pudieron evitar los daños que se reportan”, apunta Cubadebate.

El propio reporte indica que no hubo que lamentar daños humanos. Además, informan que los trabajadores del centro están enfocados en recuperar todo material útil para mejorar el resto del parque de la unidad.

Salir de la versión móvil