Punta Gobernadora en la avanzada del turismo de circuito en Cuba

Ubicado a 27 kilómetros de la provincia de Guantánamo es uno de los sitios que visitó Cristóbal Colón durante sus viajes a a la isla.

Mirador de Punta Gobernadora. Foto: Prensa Latina.

Mirador de Punta Gobernadora. Foto: Prensa Latina.

Punta Gobernadora uno de los sitios del oriente cubano donde estuvo el almirante Cristóbal Colon durante su segundo viaje a Cuba el 30 de abril de 1494, ha sido acondicionado como uno de los principales escenarios para el turismo de circuitos en el país.

Este paraje, ubicado a 27 kilómetros de la provincia de Guantánamo, se afianza entre los destinos estrella de este modalidad que impulsa el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), indicó la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con el despacho, el Mintur afianzará esta forma de esparcimiento cuando cese la difícil situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y se retomen con normalidad las actividades turísticas en el país.

Dicha modalidad brinda al turista la oportunidad de conocer de primera mano distintas rutas y establecer contacto con toda la riqueza natural, histórica y cultural de la Isla.

Luis Figueres, uno de los historiadores de Guantánamo, la provincia más al oriente de Cuba, señaló que Loma de la Gobernadora es el entorno más elevado de la provincia y resulta un excelente mirador.

Conocido como Loma de La Herradura une Guantánamo-Mirador La Gobernadora y Baracoa, desde esa elevación se divisan los poblados Caimanera y Boquerón, así como las instalaciones de la Base Naval en Guantánamo, el enclave militar más antiguo de Estados Unidos en el extranjero.

Este tipo de espacios se une a los distintos programas creados por el Mintur para potenciar la diversidad de ofertas turísticas de la Isla y mostrar al visitante otras plataformas culturales más allá de los habituales paquetes destinados al turismo internacional.

La afluencia de turistas a Cuba se ha reducido considerablemente por la pandemia de COVID-19 y se espera que tras la vacunación masiva la Isla vuelva a convertirse en uno de los destinos más visitados del Caribe.

Salir de la versión móvil