Quince nuevos casos de coronavirus en Cuba: ningún fallecido

De acuerdo con el parte habitual del Ministerio de Salud Pública (Minsap), del número de pacientes con COVID-19 un grupo de 14 fue contacto de casos confirmados, mientras uno tuvo la fuente de infección en el extranjero.

Centro Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba reportó 15 nuevos casos de COVID-19 este viernes luego del análisis de 3 777 muestras para la detección de coronavirus. No se reporta ninguna muerte por la enfermedad.

De acuerdo con el parte habitual del Ministerio de Salud Pública (Minsap), del número de pacientes con COVID-19 un grupo de 14 fue contacto de casos confirmados, mientras uno tuvo la fuente de infección en el extranjero. Del total de casos, 7 fueron mujeres y 8 hombres.

Coronavirus en Cuba: contagios alcanzan una de las cifras más bajas en meses, 24 el viernes

Cuba ya ha confirmado 1 105 592 pacientes con la enfermedad, de los cuales se mantienen ingresados 104, y 102 presentan un cuadro clínico estable. Se reportan 8  529 fallecidos y dos pacientes se encuentran actualmente pacientes en estado crítico en las terapias intensivas.

En el día de ayer se dieron 15 altas médicas para un total de 1 096 900 desde los primeros reportes de la enfermedad en la Isla.

Salir de la versión móvil