Ratifican fecha del Congreso del Partido Comunista cubano, del 16 al 19 de abril

El segundo secretario de la organización política José Ramón Machado Ventura, dijo que se trata del “congreso de la continuidad histórica”.

El segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, leyó la convocatoria al octavo congreso de esa organización. Foto: @EscSuperiorPCC/Twitter.

El segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, leyó la convocatoria al octavo congreso de esa organización. Foto: @EscSuperiorPCC/Twitter.

El octavo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) se celebrará del 16 al 19 de abril de 2021, anunciaron este martes algunos de sus máximos dirigentes durante un acto político por el 60 aniversario de la fundación del sistema de escuelas de la propia organización.

El segundo secretario, José Ramón Machado Ventura, dijo que se trata del “congreso de la continuidad histórica”, informó Cubadebate.

Explicó que el cónclave tratará asuntos centrales de la economía y la sociedad cubanas, como la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de la política llamada “Lineamientos”, según la fuente.

Machado Ventura felicitó a los trabajadores de las escuelas partidistas, dedicadas a “la preparación político e ideológica de los cuadros, la militancia y los revolucionarios”.

Subrayó el recrudecimiento de la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra Cuba “arreciando el genocida bloqueo-comercial y financiero y la subversión política-ideológica”.

Dijo que un contexto como este requiere mayor eficiencia en la economía y nuevas formas de pensar para alcanzar la “prosperidad a partir del trabajo”.

“Los problemas objetivos y subjetivos afectan el ritmo de las políticas aprobadas. La situación actual no puede convertirse en justificante que retarden los procesos; por el contrario, impone un impulso de la necesidad de la actualización de nuestro modelo económico y social”, sostuvo.

Raúl Castro encabeza reunión preparatoria ante congreso del Partido Comunista

En noviembre, el expresidente y líder del PCC, Raúl Castro, encabezó una reunión previa al VIII congreso de la organización política, previsto para abril de 2021.

De acuerdo con medios de prensa estatales, en ese encuentro el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista analizó un «estudio del clima sociopolítico de la sociedad cubana», sin ofrecer más detalles.

Salir de la versión móvil