Raúl Castro y el Buró Político del Partido Comunista cubano continúan preparativos del congreso

La reunión analizó un "estudio del clima sociopolítico de la sociedad cubana", señaló una nota oficial.

Foto de archivo de reunión del Buró Político del PCC encabezada por Raúl Castro. Foto: Granma / Archivo.

Reunión del buró político del PCC encabezada por Raúl Castro. Foto: granma.cu

El expresidente y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, encabezó este martes otra reunión previa al VIII congreso de la organización política, previsto para abril de 2021, informan medios oficiales de la Isla.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista analizó un «estudio del clima sociopolítico de la sociedad cubana», señaló la nota oficial, sin ofrecer más detalles.

También debatió sobre el cumplimiento de objetivos en trabajos relacionados con «la actividad ideológica y la vinculación con las masas», aprobados en el VII congreso.

En un breve reporte del Noticiero de la televisión cubana puede verse a Raúl Castro, de 89 años, con mascarilla y su tradicional uniforme militar, en aparente buena salud, dirigiéndose a altos cargos del PCC, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel y el número dos de la organización política, José Ramón Machado Ventura.

La cúpula del PCC ya había tratado los preparativos de su próximo congreso en una reunión a inicios de octubre pasado, también liderada por Castro, quien ha espaciado sus apariciones públicas desde que dejara la jefatura del Estado en 2018.

Raúl Castro encabeza reunión preparatoria ante congreso del Partido Comunista

El último cónclave de los comunistas cubanos se celebró en abril de 2016, cuando Raúl Castro recibió de su hermano Fidel (retirado del poder desde 2006) el relevo como primer secretario de la formación partidista.

Está previsto que en este VIII Congreso el general Castro pase a su vez el liderazgo del PCC al actual presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

EFE/OnCuba 

Salir de la versión móvil