Realizan parto por cesárea a paciente de COVID-19 en Camagüey

La paciente fue intervenida quirúrgicamente por presentar “malas condiciones cervicales para el parto transpelviano, una ruptura prematura de membrana de 42 horas y un estado fetal intranquilizante”.

Especialistas atienden al recién nacido en el Hospital Amalia Simoni. Foto: acn.cu

Especialistas atienden al recién nacido en el Hospital Amalia Simoni. Foto: acn.cu

Una paciente de COVID-19 que presentó problemas con su embarazo en el Hospital Amalia Simoni, de Camagüey, se encuentra en estado satisfactorio tras ser sometida a un parto por cesárea, informó Cubadebate.

El doctor Reynaldo Benítez, del Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt explicó que la paciente tenía 37 semanas de gestación y arrojó un resultado negativo en la prueba de PCR realizada con anterioridad.

La paciente de Ciego de Ávila, Lesdianis Mesa, fue intervenida quirúrgicamente por presentar “malas condiciones cervicales para el parto transpelviano, una ruptura prematura de membrana de 42 horas y un estado fetal intranquilizante”, agregó el galeno.

Tanto Mesa como su hijo presentan signos de salud favorables tras la cesárea, la primera operación quirúrgica realizada en el Amalia Simoni desde que empezó la epidemia de COVID-19, asegura la fuente.  

La madre, de 25 años, evoluciona bien y permanece aislada en una sala bajo observación, dijo por su parte el especialista de primer grado en Obstetricia, Reguald Tamayo, encargado de sus cuidados.

El recién nacido David Alejandro Hernández presentó buen tono de piel y llanto espontáneo y fuerte, subrayó Tamayo.

Mientras se espera por su resultado a la prueba de PCR, el niño se mantiene en una incubadora y se alimenta bien con la leche preparada en el hospital camagüeyano.

Otras dos embarazadas avileñas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 permanecen ingresadas en el Amalia Simoni, de acuerdo con Cubadebate.

En mayo pasado, la paciente Oslaidy González se convirtió en la primera cubana que parió estando enferma de la COVID-19.

Madre cubana que parió ingresada por coronavirus se reencuentra con su niña

González dio a luz por cesárea Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, de Matanzas, y para evitar un posible contagio, enseguida fue separada de su hija, Rosa Anelis, que fue trasladada a la sala de prematuros porque, además, nació a las 33 semanas de gestación.

Tras haber pasado ambas por estado grave, finalmente se reencontraron a los 15 días, cuando ya estaban recuperadas y fuera de peligro.

Salir de la versión móvil