Reanuda sus operaciones aeropuerto internacional de Holguín

Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), alrededor de 120 pasajeros arribaron a la capital holguinera procedentes de Toronto (Canadá), entre los cuales se hallaba un grupo de cubanos varados en ese en ese país además de los extranjeros que se hospedarían en los hoteles del territorio.

Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Con un vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat reanudó sus operaciones este viernes  el aeropuerto internacional Frank País de Holguín, luego de unos ocho meses cerrado a causa del rebrote de la COVID-19 que aún mantiene a la provincia en estado de alerta, aunque ya inició una apertura controlada.

Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), alrededor de 120 pasajeros arribaron a la capital holguinera procedentes de Toronto (Canadá), entre los cuales se hallaba un grupo de cubanos varados en ese en ese país a causa de las propias limitaciones de la pandemia, además de los extranjeros que se hospedarían en los hoteles del territorio.

Miguel Andrés Peña Peña, director del aeropuerto, aseveró a esta fuente que tras la reanudación de las actividades áreas con dicha compañía se prevé el arribo de dos vuelos semanales, uno proveniente de Montreal y otro de Toronto.

ACN recuerda que, de acuerdo con el protocolo sanitario actual, los pasajeros que arriben a la provincia deben traer constancia de la realización de una prueba de PCR con resultado negativo a la COVID- 19 con un mínimo de 72 horas de antelación, aun cuando se les repetirá la prueba.

Por otra parte, Holguín identificó al primer día de octubre 347 contagios, con las mayores cifras en el municipio cabecera y el costero de Banes. Notificó cinco fallecidos en total. 

Guantánamo y Holguín comienzan desescalada, pero no en todos sus municipios

A fines de septiembre, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) difundió un listado de compañías aéreas que planeaban volar a la Isla desde desde este mes.

Entre esas líneas aéreas destacaban American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines. En total unas 23 aerolíneas procedentes de Europa, America del Norte, el Caribe y Latinoamérica estarían viajando a territorio cubano, según las autoridades aeronáuticas.

Salir de la versión móvil