Recibe Laura Alonso Premio Nacional de Danza

Mereció el galardón que otorga el Consejo Nacional de Artes Escénicas por su trayectoria como profesora en el Instituto Superior de Arte y presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas.

Laura Alonso. Foto: Spain News.

La maestra Laura Alonso recibió ayer domingo el Premio Nacional de Danza durante una ceremonia efectuada en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Hija y heredera de Alicia y Fernando Alonso, mereció el galardón que otorga el Consejo Nacional de Artes Escénicas por su trayectoria como profesora en el Instituto Superior de Arte y presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas.

En la velada, la artista dio muestras de su personalidad escénica, dominio y capacidad técnica -probadas a lo largo de 25 años en el rol de solista principal del Ballet Nacional de Cuba- al intervenir en la función liderada por bailarines del centro ProDanza, que ella fundó y dirige.

Entregan Premio Nacional de Danza 2021 a Laura Alonso

Alumnos de tercer año de nivel medio de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso interpretaron el Grand Pas de Electrique, del ballet Barba Azul, en versión de Vasily Medvedev.

La gala concierto incluyó piezas clásicas de la agrupación como A clase y Bandoneón, con música de los compositores Ernesto Lecuona y Astor Piazzolla.

 

Salir de la versión móvil