Reciben en el hospital Juan Manuel Marquez donativo de la Unicef

Desde la detección de los primeros casos de COVID-19 en Cuba, el organismo internacional ha trabajado junto a las autoridades sanitarias locales.

Foto: Facebook

El Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, recibió hoy un donativo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) compuesto por tabletas y ámpulas de dexametasona para apoyar el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

El representante de Unicef en Cuba, Brandão Có, dijo que esta entrega fue posible gracias a  Servicio de Financiación de Suministros de Unicef y al apoyo financiero del gobierno canadiese, y que contribuirá a atender pacientes de COVID-19, en particular niños, adolescentes y embarazadas.

Remarcó que el donativo incluye 1 200 050 tabletas y 400 000 ámpulas de dexametasona, un esteroide que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor.

La dexametasona se utiliza en enfermedades respiratorias, alérgicas, autoinmunes, hematológicas, gastrointestinales, neurológicas, renales, dermatológicas y oculares, entre otras, y resulta muy funcional en el tratamiento pacientes graves y críticos de la COVID-19.

Recordó asimismo que desde la detección de los primeros casos de COVID-19 en Cuba,  el organismo internacional ha trabajado junto a las autoridades sanitarias locales. Reiteró el compromiso de continuar apoyando los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia.

Asimismo, dijo que la Unicef seguirá trabajando por cada niño, niña y adolescente, en especial los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

El hospital Juan Manuel Márquez asiste a los infantes desde uno a 18 meses, y cuenta con un centro de extensión hospitalaria, ubicado en el Hotel San Alejandro, para menores de edad de bajo riesgo y síntomas leves de 18 meses hasta 10 años de edad.

En el acto de entrega del donativo también estuvieron presentes la doctora María Victoria Torres Hernández, especialista del Departamento de Organismos Internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales del Minsap, así como funcionarios del propio ministerio, Unicef y miembros del Consejo de Dirección del hospital.

Salir de la versión móvil