Recogen alimentos en España para centros de orden religiosa en Cuba

"La pandemia ha intensificado la crisis sanitaria y social que azota el mundo, todavía más en países en vías de desarrollo como Cuba, haciéndola más dramática por su intensidad y desconocimiento", explica en una nota de prensa el delegado en Aragón de la ONGD Juan Ciudad, Manolo Vela.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) cuenta con tres centros en Cuba, que prestan servicios en las áreas de la salud mental y la geriatría. Foto: juanciudad.org

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) cuenta con tres centros en Cuba, que prestan servicios en las áreas de la salud mental y la geriatría. Foto: juanciudad.org

Bajo el lema «Danos la lata», el centro hospitalario San Juan de Dios de Zaragoza y la ONGD Juan Ciudad inician, del 17 al 25 de octubre, una campaña para reunir alimentos en latas de conserva que irán destinados a dos centros de la Orden Hospitalaria en La Habana y al Hospital de Camagüey, en Cuba.

La campaña, que coincide con la Semana para la Erradicación de la Pobreza, va dirigida fundamentalmente a conserveras y empresas o centros de alimentación, aunque la ciudadanía también puede participar adquiriendo tarjetas representativas de diferentes productos y que se encuentran disponibles en el vestíbulo del centro hospitalario.

El dinero recaudado por la venta de estas tarjetas se destinará a la compra directa de estos productos de primera necesidad.

Son necesarios fundamentalmente alimentos enlatados, en conserva, aunque también son de gran necesidad productos de limpieza e higiene personal.

«La pandemia ha intensificado la crisis sanitaria y social que azota el mundo, todavía más en países en vías de desarrollo como Cuba, haciéndola más dramática por su intensidad y desconocimiento», explica en una nota de prensa el delegado en Aragón de la ONGD Juan Ciudad, Manolo Vela.

El envío de los alimentos donados se realizará a través de los contenedores de Ayuda Humanitaria que Juan Ciudad ONGD envía desde el almacén situado en la Fundación Instituto San José de Madrid y que viaja por vía marítima hasta el puerto de destino, donde son recogidos por los Hermanos de San Juan de Dios responsables de los centros en Cuba.

Orden religiosa podría abandonar su misión en Cuba por crisis económica

La participación de particulares, instituciones, entidades, empresas, trabajadores y voluntarios del Hospital San Juan de Dios hicieron posible que en la última edición realizada en Zaragoza, en el año 2019, se recogiera casi una tonelada de alimentos no perecederos.

Juan Ciudad ONGD fue creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España en 1991 y trabaja en el ámbito social y sanitario desde la Cooperación Internacional por un Desarrollo Humano Sostenible y la defensa de los Derechos Humanos.

Salir de la versión móvil