Regresa el turismo internacional al centro de Cuba

Un centenar de viajeros canadienses llegaron este viernes al Aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara, con destino a los polos turísticos de Rancho Luna y Cayo Santa María.

Llegada del vuelo inaugural de los turoperadores Hola Sun y Caribe Sol con la aerolínea OWG, procedente de Canadá, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, en el centro de Cuba, el 18 de diciembre de 2020. Foto: Arelys María Echevarría / ACN.

Llegada del vuelo inaugural de los turoperadores Hola Sun y Caribe Sol con la aerolínea OWG, procedente de Canadá, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, en el centro de Cuba, el 18 de diciembre de 2020. Foto: Arelys María Echevarría / ACN.

Con la llegada este viernes del vuelo inaugural de los turoperadores Hola Sun y Caribe Sol con la aerolínea OWG, desde Canadá, al Aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara, comenzó el regreso del turismo internacional al centro de Cuba tras la pausa obligada por la COVID-19.

A bordo de la aeronave llegó un centenar de viajeros procedentes de las urbes canadienses de Toronto y Montreal. De ellos, 42 pusieron rumbo a la playa de Rancho Luna, en Cienfuegos, mientras otros 95 tenían reservas para el polo turístico de Cayo Santa María, al norte de Villa Clara, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Esther Lidia Machado, especialista principal de la delegación del Ministerio del Turismo en el territorio villaclareño, explicó a la agencia que con este grupo de turistas se reabre el hotel Playa Cayo Santa María.

Con la cubania que nos caracteriza el aeropuerto internacional de Santa Clara da la bienvenida a la nueva aerolínea OWG y pasajeros procedente de Canadá

Publicada por Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado” – SNU en Viernes, 18 de diciembre de 2020

Por su parte, Malvis Oro, especialista en operaciones de Havantur Centro –agencia cubana receptiva de los viajeros–, informó que a partir del próximo viernes próximo arribarán dos vuelos semanales de la OWG , uno desde Toronto y otro de Montreal, mientas que este domingo se espera otro vuelo con turistas norteños, este de la compañía Air Canadá, y el martes 22 llegará  desde Polonia otro de Blue Panorama, ambos con carácter inaugural.

Las funcionarias dijeron que tanto el aeropuerto de Santa Clara como las instalaciones hoteleras de la región aplican rigurosas medidas higiénico-epidemológicas para evitar la propagación del SARV-CoV-2, y apuntaron que en las próximas semanas se espera “una creciente participación de líneas aéreas para el turismo, después de la retención provocada por la pandemia”.

También este viernes, el Ministerio de Turismo cubano (Mintur) confirmó que en 2021 apostará por “continuar con la vitalidad y dinamismo del sector e incrementar el arribo de visitantes al destino”, de acuerdo con otro reporte de la ACN.

Las autoridades cubanas proyectan la llegada de dos millones 200 mil visitantes, el doble de lo previsto para el 2020 como consecuencia de la COVID-19, un año en el que, no obstante, se logró “generar movimientos importantes en mercados como Rusia, Alemania y Canadá”, según afirmó Dalila Alba González, subdirectora general de Mercadotecnia del Mintur.

La directiva apuntó que su ministerio “trabaja intensamente en la preparación de la XL edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2021, prevista del 3 al 8 de mayo en Varadero, en un contexto de nueva normalidad marcado por la COVID-19”.

Además, aseveró que “con decenas de hoteles certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro”, el Mintur “ha previsto protocolos de seguridad para preservar la salud tanto de los clientes como de sus trabajadores” de conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Isla y las organizaciones internacionales responsables del tema.

Salir de la versión móvil