Regresan los turistas canadienses a Varadero

La noticia coincide con el anuncio de la suspensión de la entrada de turistas nacionales a los hoteles del principal polo de sol y playa de la Isla, como parte del nuevo plan de enfrentamiento a la COVID-19 en el país, tras decretarse la fase de transmisión comunitaria.

Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

La aerolínea Air Canada retomará los vuelos a Varadero a partir del 3 de julio desde las ciudades de Toronto y Montreal, confirmaron fuentes de la aeronáutica cubana. De esta forma, los turistas del país norteamericano regresarán al principal balneario de la Isla.

“Tras varios meses sin recibir vacacionistas de la norteña nación, el mayor mercado a la localidad varaderense, es importante desde el punto de vista económico para el país el reinicio de operaciones”, declaró el coordinador de operaciones del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, Yandy Moreno, a la agencia Prensa Latina

“A los excursionistas se les aplicarán los controles sanitarios establecidos para evitar contagio de la COVID-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos sin perder fluidez y agilidad en la atención”, añadió el directivo.

La compañía aérea de bandera canadiense realizará rutas semanales desde Toronto a partir del próximo sábado y, al día siguiente, reiniciará los vuelos desde Montreal a la terminal matancera.

Tras un año de interrupción, se reanudan los vuelos entre Rusia y Varadero

Con Air Canada, sumarán seis las compañías que vuelan al aeropuerto del principal balneario turístico de Cuba, junto a las rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, y la agencia anglo-alemana TUI UK.

Canadá disminuyó recientemente las restricciones de viaje para las personas vacunadas contra la COVID-19, aunque los turistas de ese país deberán cumplir con los controles sanitarios y el protocolo establecido para volar a la Isla.

Con anterioridad, el gobierno federal canadiense anunció que a partir del 5 de julio los nacionales ya vacunados y los residentes permanentes que regresen al país desde el extranjero no guardarán cuarentena.

Canadá figura entre los principales países emisores de turistas al Caribe, y en particular Cuba tiene en esta nación a su principal mercado de vacacionistas.

La noticia del retorno de los visitantes canadienses a Varadero coincide con el anuncio de la suspensión de la entrada de turistas nacionales a los hoteles del principal polo de sol y playa de la Isla. La medida forma parte del nuevo plan de enfrentamiento a la COVID-19 en el país, tras decretarse la fase de transmisión comunitaria.

Aunque todavía no se han divulgado muchos detalles al respecto, ya medios oficiales y publicaciones en las redes sociales se han echo eco de la medida, que está en sintonía con la suspensión de las reservaciones en instalaciones hoteleras para nacionales, al menos durante la primera quincena de junio, informada recientemente por el Ministerio de Turismo (Mintur).

Captura de pantalla del perfil de Telegram del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).
Captura de pantalla del perfil de Telegram del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

La provincia de Matanzas enfrenta el peor rebrote de la COVID-19 desde inicios de la pandemia, con reportes superiores a los 700 casos diarios en las últimas jornadas. Este es uno de los territorios cubanos más afectados en la actualidad por el incremento de los contagios y, en particular, el municipio de Cárdenas, donde se ubica Varadero.

Salir de la versión móvil