Reparan el pedraplén Caibarién-Cayo Santa María

Esos trabajos comprenden en lo fundamental el reajuste de los contenes metálicos de protección vial a lo largo de más de 40 km y la reparación de varios puentes conectores del viaducto.

Foto: Youtube.

Especialistas del Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería para la Construcción (GEDIC) iniciaron los trabajos de reparación parcial del pedraplén del Cayo Santa María, al norte del municipio villaclareño de Caibarién.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Guillermo González Hernández, jefe zonal del Equipo de Topografía adscrito a la entidad, dijo que esos trabajos comprenden en lo fundamental el reajuste de los contenes metálicos de protección vial a lo largo de más de 40 km y la reparación de varios puentes conectores del viaducto.

Foto: Youtube.

Dijo además que los mayores daños se localizaban en los puntos de trasiego de mareas, en los que los golpes de eventos meteorológicos –como el huracán “Irma” en 2017–, han provocado desplazamientos de los componentes internos de la estructura, en especial en la red hidráulica.

A pesar de que ingenieros y técnicos tuvieron que encarar la rotura accidental de una tubería de agua que abastece más del 50% de las instalaciones hoteleras de la cayería norte villaclareña, según la fuente citada las reparaciones avanzan a buen paso. Se espera que la primera fase concluya a finales de este mes de junio, dijo González Hernández.

Foto: TodoCuba.

El pedraplén de la Cayería Norte de Villa Clara ha recibido decenas de reparaciones durante más de veinte años en varios puntos de enlace entre los cayos Las Brujas, Español de Adentro, Ensenachos, Majá y Santa María.

 

Salir de la versión móvil