Reportan desaparición de tres estudiantes cubanos en México

Los cubanos viajaban de Tuxpan al Consulado de Cuba ubicado en la ciudad de Boca del Río, luego de que presuntamente hubieran sido citados, de acuerdo con sus compañeros de estudio en la Universidad Veracruzana (UV), quienes reportaron la desaparición.

Imagen de los cubanos reportados como desaparecidos en el estado mexicano de Veracruz. Foto: diarioelmundo.com.mx

Imagen de los cubanos reportados como desaparecidos en el estado mexicano de Veracruz. Foto: diarioelmundo.com.mx

Tres estudiantes cubanos fueron reportados como desaparecidos en México desde el pasado martes de acuerdo con una información divulgada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz a medios locales.

Los cubanos viajaban de Tuxpan al Consulado de Cuba ubicado en la ciudad de Boca del Río, luego de que presuntamente hubieran sido citados, de acuerdo con sus compañeros de estudio en la Universidad Veracruzana (UV), quienes reportaron la desaparición, informó el diario mexicano El Mundo.

Las autoridades estatales publicaron fichas con la identidad y descripciones de los desaparecidos. Según la fuente, se trata de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años de edad; Mercedes Díaz Gómez, de 30 años y Yuri Lorenzo Torre, de 41. Los tres cursan estudios de posgrado en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Tuxpan, de la UV.

🚨Desaparecen estudiantes cubanos en Tuxpan🚨 Vero Alejandre TUXPAN, Ver.- Tres estudiantes de nacionalidad cubana que…

Publicada por Norveracruzanos.com.mx en Domingo, 28 de febrero de 2021

Ante la ausencia de los estudiantes cubanos, las autoridades de la casa de altos estudios se comunicaron con la sede diplomática de la Isla, y constataron que no habían llegado al lugar, ni tenían un requerimiento por parte del gobierno cubano, indica el medio de prensa.

El vicerrector de la zona Norte de la UV, José Luis Alanís Méndez, tomó parte en el asunto y solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Estado, para colaborar en la búsqueda de los cubanos, por lo que se ejecutó un despliegue de fuerzas municipales, estatales y federales desde Tuxpan hasta el puerto de Veracruz.

Según datos del periódico mexicano, hasta el momento suman cuatro extranjeros desaparecidos en el estado de Veracruz en lo que va de año, los tres cubanos cubanos y el argentino Alejandro Federico Reinhold, de 41 años, de quien se desconoce su paradero desde el 13 de enero.

Salir de la versión móvil