Reportan otra muerte por derrumbe en La Habana Vieja

A las 12:20 p.m. de ayer se reportó el desplome del entrepiso de la edificación, que ocupa el No. 319 de la calle Amargura entre Aguacate y Compostela.

Foto: Consejo de la Administración Habana Vieja/Facebook.

Foto: Consejo de la Administración Habana Vieja/Facebook.

Un derrumbe ocurrido este lunes en un edificio multifamilar en La Habana Vieja provocó la muerte de una mujer de 74 años, según informaron las autoridades de la capital cubana.

A las 12:20 p.m. de ayer se reportó el desplome del entrepiso de la edificación que ocupa el No. 319 de la calle Amargura entre Aguacate y Compostela, de acuerdo con el periódico local.

Hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima.

Los rescatistas trabajaron “presurosamente en el rescate de las personas que se encontraban atrapadas en el segundo piso del edificio”, según informaciones publicados por autoridades de ese territorio, en el perfil del Consejo de la Administración Municipal de La Habana Vieja.

Las propias autoridades calificaron de “inmediata la respuesta de los órganos de rescate, la Policía Nacional Revolucionaria, los bomberos, especialistas del Sistema de Urgencias Médicas, así como representantes de los gobiernos provincial y municipal, que arribaron al lugar para colaborar en las labores”, indica la fuente.

Este es el segundo derrumbe mortal reportado en La Habana Vieja este mes, después del ocurrido el día 16 en un edificio ubicado en la calle Cuba, entre Luz y Acosta.

Derrumbe en La Habana deja un fallecido y varios heridos

La emisora de radio local COCO informó al día siguiente que la víctima mortal del desplome fue Rosa María Sortis Cuella, de 69 años de edad, de acuerdo con una publicación en el perfil oficial del Canal Habana en Facebook. 

Además de la mujer fallecida a causa del derrumbe de Cuba, una persona resultó lesionada y se daba cuenta de un menor y dos adultos con heridas leves, que más tarde recibieron el alta.

Salir de la versión móvil