Reportan sismo perceptible en Granma y Santiago de Cuba

Con su epicentro localizado en las coordenadas 19.80 grados de latitud norte y los 76.44 grados de longitud oeste, el terremoto ocurrió a 21.7 km al suroeste de la localidad de Chivirico, en el municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, a una profundidad de 11 km.

Este fue el primer sismo perceptible de 2020, y se registró a las 21.47 hora local (2.47 GMT) de ayer jueves, a 37 kilómetros de la zona de Caimanera, en la provincia de Guantánamo. Foto: sooluciona.com

Foto: sooluciona.com.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo de magnitud 3.4 en la escala de Richter al sur del oriente de la Isla, a las 2:59 a.m. de este jueves.

Con su epicentro localizado en las coordenadas 19.80 grados de latitud norte y los 76.44 grados de longitud oeste, el terremoto ocurrió a 21.7 km al suroeste de la localidad de Chivirico en el municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, a una profundidad de 11 km, informó Cubadebate.  

Registran sismo de 3.9 grados al suroeste de Caimanera

De acuerdo con la fuente, se han recibido reportes de perceptibilidad en los municipios santiagueros de Guamá, Tercer Frente y Santiago de Cuba, y en el municipio de Bartolomé Masó de la provincia de Granma.

Este es el segundo sismo perceptible del año registrado en Cuba, y hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos a causa del movimiento telúrico. 

Salir de la versión móvil