Reportan un muerto tras enfrentamiento en La Habana

Se trata de un ciudadano de 36 años, y, según la nota que emite el Ministerio del Interior (Minint), otros manifestantes resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad. Hay detenidos, aunque no se especifican detalles.

Un muerto fue reportado hoy a consecuencia de los enfrentamientos ocurridos este lunes entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el Consejo Popular La Güinera, según informa Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El fallecido es el ciudadano de 36 años Diubis Laurencio Tejeda, y, según la nota que emite el Ministerio del Interior (Minint), en el hecho sucedido en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, otros manifestantes resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad. Hay detenidos, aunque no se especifica el número.

Apunta el Minint que el fallecido tenía “antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”. El resto de los lesionados fueron trasladados hacia centros hospitalarios para su atención y se investigaban las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Según la fuente, los manifestantes fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior y la población antes “de llegar a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación”.

“En su intento por evadir la actuación, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar”, prosigue la nota.

“El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadana y el orden interior”, dice la ACN.

La protesta del lunes 12 de julio en La Güinera fue difundida en varios videos a través de redes sociales, pese a que la conexión a internet sigue cortada en toda la Isla desde el domingo, a causa de las protestas que sucedieron en todo el país el domingo 11 de julio.

Salir de la versión móvil