Rescatan a un hombre de las aguas frente al Malecón, en aparente intento de suicidio

El hecho sucedió en la emblemática avenida del litoral habanero, donde era evidente el fuerte oleaje que dejó la reciente llegada de un frente frío a la costa norte occidental de la Isla.

Un hombre es rescatado del mar hoy lunes 17 de enero en el malecón habanero. Foto: Kaloian.

Agentes de la policía, con el apoyo de transeúntes y vecinos del lugar, lograron rescatar este lunes a un hombre que se lanzó al agua en la zona del Malecón de La Habana, en un aparente caso de intento de suicidio.

Un miembro del equipo de OnCuba fue testigo casual del hecho y estuvo presente durante las maniobras de salvamento, en el tramo de la emblemática avenida capitalina localizado entre las calles San Nicolás y Manrique, donde era evidente el fuerte oleaje que dejó la reciente llegada de un frente frío a la costa norte occidental de la Isla.

Rescate en el malecón, La Habana 17 de enero 2022. Foto: Kaloian.

Otro testigo confirmó a OnCuba que el hombre llevaba como una hora sentado en una esquina frente al malecón y que de repente salió corriendo con un teléfono celular en la mano, cruzó la avenida y se lanzó al mar. Rápidamente personas testigos del hecho le avisaron a un agente de policía que estaba cerca, al que se incorporaron otros miembros del Ministerio del Interior para intentar rescatarlo.

Rescate en el malecón, La Habana 17 de enero 2022. Foto: Kaloian.

A pesar de tratarse de un sitio de difícil acceso, y de las fuertes olas que en ocasiones sobrepasaban el muro del Malecón, los agentes del orden público lograron con la ayuda de una cuerda sacar el hombre del agua con vida y en estado consciente, aunque con visibles golpes en su cuerpo.

Rescate en el malecón, La Habana 17 de enero 2022. Foto: Kaloian.

Luego del rescate, le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado rápidamente hacia un centro hospitalario a bordo de una patrulla que llegó al lugar.

Rescate en el malecón, La Habana 17 de enero 2022. Foto: Kaloian.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona así como su actual estado de salud después de haber sido rescatado de una situación que había puesto en peligro inminente su vida.

Salir de la versión móvil