Rescatan parte del grupo de cubanos que naufragó en aguas de Bahamas

La embajada de Cuba informó que desde el pasado 6 de marzo mantiene comunicación permanente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y que el día 8 los diplomáticos realizaron una visita para conocer la situación de los rescatados.

Embajada de Cuba en Bahamas. Foto Minrex.

La embajada de Cuba en Bahamas informó hoy que debido a acciones de búsqueda y salvamento conjuntas de la Real Fuerza de Defensa bahamesa, las Tropas Guardafronteras cubanas y la Guardia Costera estadounidense, fue rescatado una parte del grupo de ciudadanos cubanos que naufragó en el intento de llegar ilegalmente a los Estados Unidos.

“Por acciones de búsqueda y salvamento realizadas por la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, la Guardia Costera de los EE.UU. y las Tropas Guardafronteras fue posible rescatar, en aguas bahamesas cercanas a cayo Sal, a parte de este grupo de ciudadanos cubanos”, escribió la sede diplomática cubana en su perfil oficial en Twitter.

La embajada informó que desde el pasado 6 de marzo mantiene comunicación permanente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y que el día 8 los diplomáticos realizaron una visita para conocer la situación de los rescatados.

“Nuestra Embajada realizó una visita consular el lunes 8 de marzo para conocer la situación de los ciudadanos cubanos rescatados y se mantiene en comunicación con los familiares de los que aún se encuentran desaparecidos”, tuiteó la embajada.

Tambien aseguró que los funcionarios de la Cancillería han tenido varias comunicaciones con los familiares de las víctimas, tanto en Cuba como en territorio estadounidense, a quienes han informado sobre los detalles disponibles del hecho.

“En paralelo, funcionarios de la Cancillería de #Cuba han sostenido contactos con familiares, en #Cuba y #EEUU, a quienes se les han brindado los detalles disponibles sobre el hecho”, publicó en Twitter.

Los diplomáticos cubanos lamentaron las consecuencias de este hecho y expresaron la voluntad de continuar trabajando con las distintas contrapartes en función de lograr un flujo migratorio regular, ordenado y seguro que en primera instancia garantice la integridad física de los viajeros

 

Salir de la versión móvil