Restablecen servicios de trenes en La Habana, y vuelve la “Lanchita de Regla”

El uso de estos medios de transporte estará regido por los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, subraya el diario Granma.

Desde este sitio parten las lanchitas con destino a Regla y Casablanca. Foto: Otmaro Rodríguez.

Desde este sitio parten las lanchitas con destino a Regla y Casablanca. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Las salidas de trenes desde la terminal de Tulipán, en el municipio Plaza de la Revolución, volverán a implementarse a partir del lunes 13 de septiembre. Por su parte, desde mañana retoma sus operaciones la conocida Lanchita de Regla. 

El tren del servicio 19 de noviembre-El Rincón realizará paradas intermedias en las estaciones y apeaderos de Ciudad Deportiva, Almendares, Crucero Reloj Club, Crucero Cujae, Crucero Fontanar, Boyeros, Abel Santa María, Crucero Wajay y Crucero Murga; mientras que el tren que cubre la ruta 19 de noviembre- Punta Brava, tendrá paradas intermedias en las estaciones y apeaderos de su itinerario, indicó el diario Granma.

La información precisa que los trenes cuentan con dos coches motores, de una capacidad de 90 pasajeros sentados y 40 de pie. La venta de los boletos se llevará a cabo en la estación 19 de noviembre, en La Habana Vieja.

Los servicios de La Lanchita de Regla se reanudarán aplicando el protocolo sanitario por la COVID-19 el próximo domingo 12 de septiembre. Las salidas iniciarán a partir de las 5:00 a.m. desde el Emboque de Regla y finalizarán con la salida en el emboque a las 7:20 pm., reporta la misma fuente.

El domingo 12 la salida se realizará a las 6:00 am desde el Muelle de Luz, con una embarcación hasta el Emboque de Regla y otra hasta Casa Blanca.

El protocolo sanitario para evitar contagios por coronavirus en este tipo de servicios de transportación permite solo 50 pasajeros por viaje, con la aplicación del distanciamiento físico dentro de la embarcación y las restricciones de horario del servicio establecidas para el resto de las transportaciones, explica la nota.

Salir de la versión móvil