Restablecerá sus operaciones el aeropuerto de Camagüey

El próximo día 16 con la llegada de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, procedente de Cancún, México.

El aereopuerto agramontino. Foto: Cuba Trendings.

El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey anticipa restablecer sus operaciones el próximo día 16  con  la llegada de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, procedente de Cancún, México, como parte de la desescalada y la reapertura gradual de las fronteras.

Los aviones de la compañía mexicana llegarán martes y jueves de cada semana. Y desde el venidero 21 de noviembre se reiniciarán las conexiones entre Camagüey y Rusia.

Cada 10 días está prevista la entrada del vuelo de la aerolínea Nordwind, proveniente de Rusia, una conexión inaugurada el 2 de noviembre de 2019 que introdujo a turistas rusos en la playa Santa Lucía, ubicada al norte de la provincia.

El aereopuerto de Camagüey. Foto: YouTube.

Las tres líneas de vigilancia epidemiológica continúan  en el protocolo diseñado para evitar la propagación del coronavirus. También se incluyen entre las medidas la desinfección de manos y del calzado, el chequeo de la temperatura corporal dentro de la instalación y a la salida, y la prueba de PCR de manera aleatoria.

Al viajero se le entregará la llamada tarjeta roja para que conozca sus obligaciones ante la aparición de cualquier síntoma de la enfermedad y, de detectársele alguno dentro de la institución, hay un local para su aislamiento.

Según aseguró recientemente  Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano de Transporte, más de 400 vuelos semanales llegarán a los aeropuertos del país a partir del día 15 noviembre.

Salir de la versión móvil