Regirá en Cuba horario de verano a partir del próximo 13 de marzo

A las12:00 de la noche del sábado 12 de marzo se deberá adelantar las agujas de los relojes una hora en todo el territorio nacional. La medida busca un mejor aprovechamiento de la luz solar.

Foto: watch-test.com

El próximo domingo 13 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la Zona Atlántica, por lo que en todo el territorio nacional se deberá adelantar una hora las agujas de los relojes desde las 12:00 de la noche del sábado 12 de marzo, informan medio oficiales en la Isla.

De esa forma Cuba asume el horario de verano, que entre sus principales fines está el uso racional en la utilización de la luz artificial, pues permite un mayor tiempo de aprovechamiento de la luz solar, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

No obstante, el Ministerio de Energía y Minas de Cuba hace un llamamiento para no descuidar las medidas de ahorro, tanto en los centros de trabajo como en el sector residencial, sobre todos en momentos que vive la Isla, inmersa en una profunda crisis económica, y en la que el deficit de combustible ha sido uno de los elementos más notables.

Desde el 7 de noviembre de 2021 el territorio cubano se regía por el horario normal.

Los cambios de horarios se remontan a la década del 70 del siglo pasado, cuando algunos países determinaron adelantar los relojes una hora para aprovechar mejor la luz natural y disminuir el consumo eléctrico.

No obstante, esta medida no ha estado ajena a la polémica, pues algunos expertos consideran de que estos cambios pueden a la larga tener efectos adversos en el organismo humano, y abogan por que sea establecido un solo horario a nivel mundial.

Salir de la versión móvil