Roberto Carcassés: “Sobre cualquier tema debe haber debate”

El líder de Interactivo conversa con la actriz Violeta Rodríguez sobre Cuba, el debate en las redes sociales, la libertad de "María", la música, el futuro de Cuba.

La primera entrevista o conversación que hice como parte de mi proyecto #Violetadas fue a Roberto Carcassés, el Robert para mí. Él ha sido y creo que será no solo un amigo, sino más bien un referente de lo que yo quisiera ser “cuando sea grande”. Sé que ya lo soy y estoy bastante conforme conmigo misma, pero admiro y envidio mucho esa naturaleza libre, verdaderamente libre de ÉL, y su paz.

Esa espontaneidad, esa bondad tan sana, valiente sin quererlo, y que  es escudo, porque lo cubre de todo; porque nada te protege más que la verdad y él solo es eso: verdad pura y dura… Todo eso me hizo amarlo desde niña, desde siempre, desde lejos.

Las #Violetadas no son más que eso, cosas mías, unos antojos concentrados en preocupaciones, un afán de que todos seamos escuchados, una lucha por la voz de todos. Entonces, no podía dejar de empezar estas conversaciones con el Robert. Así como es él, y yo, sin tapujos, sin prejuicios, sin dogmas, como si no existieran las cámaras, ni los que ven y escuchan, ni los censores, ni los prejuiciosos. Como si estuviéramos solos en el mundo. Ese diálogo entre nosotros, desde el amor, desde la verdad más desnuda, indefensa y fuerte, desde el  amor por la misma Cuba de todos, queremos compartirlo. Ojalá puedan verlo, asimilarlo, sentirlo en su legítima naturaleza. Ah, y no se pierdan su versión brillante del Himno Nacional. #GozandoVoyConstruyendoUnPaísMejor

Vea también de las #Violetadas:

Luis Alberto García

El actor Luis Alberto García, un ícono dentro de una generación de actores, un creador versátil y recientemente un activo tertuliano en los debates que se inflaman en las redes sociales sobre lo humano y lo divino relacionado con la realidad cubana.

¿El perdón puede ayudar a unir a los cubanos? ¿Cuál es su opinión sobre el Che Guevara? ¿Por qué una persona que ha tenido tantas oportunidades de emigrar, sigue viviendo en Cuba? Como padre ¿le preocupa la educación en Cuba? Luis Alberto García feminista, ¿siempre lo fue?…

Primera parte

Luis Alberto García: "El odio es enemigo total del raciocinio" (Primera parte)

Segunda parte

Luis Alberto García: "La gente tiene que volver a sentir que hay futuro en Cuba" (Segunda parte)

Grettel Montes de Oca

Diálogo con la fundadora de CEDA, Cubanos en Defensa de los Animales, una organización de la sociedad civil no reconocida legalmente en Cuba, pero que se ha abierto paso en su propósito de contribuir al cuidado de los animales, y en la exigencia permanente para que llegue a existir en Cuba una Ley de Protección Animal. Amiga de muchos años y quien tiene mucho que decir sobre disímiles temas, pero sobre todo, con quien me une, un principio, un empeño común: el amor por los animales y la lucha por lograr en Cuba una ley que los proteja del desamparo y la inclemencia de las calles.

Grettel Montes de Oca: "Somos muchos animalistas por toda Cuba"

 

Salir de la versión móvil