Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

El conocido actor cubano padece una dolencia gástrica de gravedad que lo mantiene en terapia intensiva de ese centro hospitalario, y días atrás se divulgó en redes sociales que necesitaba algunos medicamentos para su atención.

El actor cubano Rubén Breña durante la filmación del cortometraje "Bodas negras" de Daniel Martínez. Foto: Lazaro Ramon Sosa Morell.

El conocido actor cubano Rubén Breña, quien se encuentra hospitalizado en estos momentos en el Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, cuenta “con todo el tratamiento requerido”, de acuerdo con la institución.

Tras divulgarse en redes sociales que el popular actor se encontraba en terapia intensiva y necesitaba de algunos medicamentos para ser tratado por una dolencia gástrica de gravedad, la dirección de ese hospital aseguró que “desde el primer momento” el centro médico “cuenta con todo lo necesario para su atención”.

“Desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación”, afirma una nota de la institución.

“El hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados”, añade la comunicación, que ha tenido eco en las redes y en medios de prensa.

Captura de pantalla de publicación del Hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, sobre el estado de salud y tratamiento del actor cubano Rubén Breña.
Captura de pantalla de publicación del Hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, sobre el estado de salud y tratamiento del actor cubano Rubén Breña.

La dirección del “Hermanos Ameijeiras” explica que Rubén Breña, conocido por sus papeles de telenovelas, filmes y obras de teatro, llegó a esa institución “con una salud quebrantada”, y que “fue motivo de atención urgente” por parte del equipo médico del hospital.

De igual manera, asevera que se le brindó una “atención multidisciplinaria por la complejidad de su estado que en estos momentos requiere cuidados intensivos, con un variado esquema de tratamiento”.

En este sentido, llama a la “tranquilidad a sus seguidores y al pueblo en general, siempre susceptibles para temas de salud”.

Los directivos del hospital reconocen que “en los momentos actuales la asistencia (sanitaria) es un reto” para el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y que el centro no está alejado “del impacto negativo del bloqueo”.

No obstante, aseguran que “cada día enfrentamos con las limitaciones actuales nuestra actividad, enfocados en un servicio de excelencia” y su meta es la “mejora continua”. En este sentido, agradecen los criterios de pacientes y familiares, porque, sostienen, les permiten “corregir cualquier dificultad”.

Cuba atraviesa una severa crisis económica, acentuada por la pandemia, las sanciones de Estados Unidos y las dificultades e ineficiencias internas. Ello repercute en el desabastecimiento de productos básicos, entre ellos los medicamentos, lo que impacta negativamente en la atención de salud en la isla.

Salir de la versión móvil