San Vicente y las Granadinas entrega a Cuba un donativo de harina y arroz

El embajador de ese país caribeño en La Habana, Ellsworth I. A. John, declaró que para su pueblo es una “obligación moral” brindar ayuda a Cuba en un contexto de crisis económica arreciada por el embargo económico y financiero de Estados Unidos y el impacto de la pandemia de la COVID-19.

El embajador de San Vicente y las Granadinas aquí, Ellsworth I. A. John, durante la entrega oficial de la ayuda a Cuba. Foto: @MincinCuba/Twitter.

El embajador de San Vicente y las Granadinas, Ellsworth I. A. John, durante la entrega oficial de la ayuda a Cuba. Foto: @MincinCuba/Twitter.

Cuba recibió una donación de 15 contenedores de alimentos, 10 de harina de maíz y cinco de arroz de San Vicente y las Granadinas, nación insular con poco más del 1% de la población de la mayor isla de las Antillas.

Durante la entrega oficial de la carga, el embajador de ese país caribeño en La Habana, Ellsworth I. A. John, declaró que para su pueblo es una “obligación moral” brindar ayuda a Cuba en un contexto de crisis económica arreciada por el embargo económico y financiero de Estados Unidos y el impacto de la pandemia de la COVID-19, informó la agencia Prensa Latina.

Por su parte, la viceministra de Comercio Interior cubano, Grisel Ávila, agradeció el cargamento solidario y dijo que este servirá para apoyar “el plan de prevención y control del coronavirus en la Isla y contrarrestar los efectos del bloque estadounidense”.

Junto a otras islas caribeñas como Barbados, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas envió recientemente un donativo de insumos médicos para colaborar con el personal sanitario cubano en el combate a la pandemia.

En ese momento, el diplomático sanvicentino recordó la solidaridad de Cuba y la ayuda de especialistas cubanos en a su país en la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle.

Cuba recibe 22 toneladas de implementos sanitarios donados por China

En medio de una profunda crisis económica, Cuba ha recibido donaciones de países y organizaciones de todo el mundo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El ritmo de llegada de esas ayudas ha aumentado en los últimos meses, cuando la Isla ocupó titulares en la prensa internacional a raíz de las manifestaciones antigubernamentales en las principales ciudades del país y el incremento de los casos de COVID-19 en medio de un pico pandémico, que ha comenzado a descender en las últimas semanas, a medida que avanza el proceso de vacunación masiva.

Asimismo, grupos de solidaridad con la Isla han desarrollado una campaña internacional para adquirir y enviar a jeringas, agujas y otros insumos médicos a Cuba, cuyo gobierno aspira a vacunar a toda su población contra la enfermedad infecciosa este año con fármacos propios. 

Salir de la versión móvil