Se alista Camagüey para proceso de vacunación masiva

Las autoridades sanitarias camagüeyanas apelan a los vacunados a  continuar con el cumplimiento de las normas higiénico- sanitarias, como el uso del nasobuco, el lavado frecuente de la manos y el distanciamiento social en lo que toda la población queda inmunizada.

Trabajadores del sector de la Salud en Camagüey reciben la primera dosis del candidato vacunal Abdala el 10 de mayo de 2021. Foto: Agencia Cubana de Noticias (Acn).

De acuerdo con Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud, en la provincia de Camagüey se ajustan detalles para iniciar próximamente la aplicación de la vacuna a la población.

En un primer momento, dijo, se organizó la intervención por grupos etarios, empezando por las personas mayores de 60 años, pero ante el agravamiento de la situación epidemiológica, la estrategia será la inmunización de la totalidad de la población de los municipios que más casos aporten.

La vacunación masiva se iniciará por la capital de la provincia, para lo cual, dijo, se ajustan los consultorios médicos, los hogares de ancianos y otras instituciones que servirán de centros de vacunación. Para poder llegar a ancianos y personas que no puedan trasladarse hasta los puntos, se crearán equipos móviles.

Milagros Guerra Cruz, secretaria del sindicato provincial de trabajadores de la salud, dijo que los estomatólogos y otros trabajadores de ese sector apoyarán la acción y que por eso reciben una preparación.

Alarmante auge de la COVID-19 en Camagüey

En Camagüey “la tasa de incidencia sobrepasa los 200 por cada 100 000 habitantes, hay una presencia de más niños contagiados, y el crecimiento de los números activos está por encima de 1 000. La mortalidad ha crecido: en mayo hubo 25 muertes y en junio, aún sin concluir, ya tenemos 27; y ya no estamos hablando de ancianos y personas con muchas comorbilidades, se nos mueren jóvenes”, dijo Pons Vázquez.

Las autoridades sanitarias camagüeyanas apelan a los vacunados a  continuar con el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias, como el empleo del nasobuco, el lavado frecuente de la manos y el distanciamiento social en lo que toda la población queda inmunizada.

 

Salir de la versión móvil