Se conecta al sistema energético nacional la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

La ruta crítica del mantenimiento fue la sustitución del depósito de residuos del horno de la caldera y las labores de limpieza en su interior.

La termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en Cienfuegos. Foto: Acn.

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de noticias (Acn), la unidad número cuatro de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en Cienfuegos, se conectó hoy al Sistema Energético Nacional (Sen) después de concluido un mantenimiento programado para unos quince días con el objetivo de mejorar sus condiciones operacionales.

El director técnico de la industria, Yenaris Zurita García, dijo que la ruta crítica del mantenimiento fue la sustitución del depósito de residuos del horno de la caldera y las labores de limpieza en su interior.

Cuba no logra estabilizar la generación eléctrica. Persisten los apagones

Agregó que se hicieron trabajos de rehabilitación a todo el equipamiento auxiliar de la unidad, sustitución de tubos que habían tenido fallas en las paradas anteriores, y a los equipos de instrumentación y automáticos.

Subrayó que el 24 de septiembre, cuando hubo que detener la unidad, solo se alcanzaban 100 megawatt, y que ahora, con su entrada en funcionamiento, se pronostica llegar a 145 ó 150 de carga máxima.

La reparación la llevaron a cabo trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

 

 

 

Salir de la versión móvil