Se descarrila un tren en el centro de Cuba

El hecho ocurrió en la zona conocida como La Piñera, en la capital avileña, y de acuerdo con informaciones preliminares publicadas en las redes sociales no hubo víctimas humanas, pero sí daños materiales.

Descarrilamiento de un tren de carga en la zona de La Piñera, en Ciego de Ávila, Cuba, el 16 de mayo de 2020. Foto: Yanet Leyvas Martínez / Facebook.

Descarrilamiento de un tren de carga en la zona de La Piñera, en Ciego de Ávila, Cuba, el 16 de mayo de 2020. Foto: Yanet Leyvas Martínez / Facebook.

Un tren de carga se descarriló este sábado en Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, según reportan usuarios de las redes sociales.

El hecho ocurrió en la zona conocida como La Piñera, en la capital avileña, y de acuerdo con informaciones preliminares publicadas en las redes no hubo víctimas humanas, pero sí daños materiales.

Por los comentarios y fotos publicadas, los vagones descarrilados dañaron viviendas situadas cerca de las vías férreas. Además, según varios internautas los coches transportaban cemento, buena parte del cual se derramó como consecuencia del accidente.

Al momento de publicar esta nota, no había aún una información oficial sobre lo sucedido, sus causas, ni de las afectaciones provocadas por el siniestro.

En los últimos tiempos han ocurrido varios descarrilamientos en Cuba, cuya red ferroviaria arrastra dificultades desde hace años.

Dos meses atrás, antes de desatarse la pandemia de coronavirus, otro tren de carga se descarriló en la central provincia de Sancti Spíritus, por lo que se interrumpió el tráfico en la línea central del ferrocarril cubano y fue necesario realizar el transbordo de más de 1.400 pasajeros de dos trenes nacionales.

Recientemente también se recuerda el descarrilamiento de un tren de carga en La Habana el pasado año, cuando transportaba planchas portacontenedores desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel hasta la provincia de Matanzas.

Salir de la versión móvil