Se eleva a 47 la cifra de fallecidos por la explosión del hotel Saratoga

La nueva víctima mortal es una mujer de 44 años que se encontraba ingresada y reportada como grave. La cifra de fallecidos por el incidente se eleva a 47. Ahora solo un paciente permanece hospitalizado.

Labores en la zona del hotel Saratoga, en La Habana, a varios días de la explosión ocurrida en el lugar. Foto: Otmaro Rodríguez.

Labores en la zona del hotel Saratoga, en La Habana, a varios días de la explosión ocurrida en el lugar. Foto: Otmaro Rodríguez.

Una de las personas lesionadas en la explosión del hotel Saratoga, y que permanecía hospitalizada tras los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo en La Habana, falleció este miércoles, informaron medios oficiales en la Isla.

Se trata de Vanesa Sierra Suris, de 44 años de edad, quien hasta el momento de su deceso se encontraba reportada como grave en una institución hospitalaria, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba lamentó este desenlace en el parte emitido a las 10:00 a.m. de este miércoles, e informó que además de los 47 fallecidos entre las 99 personas que resultaron afectadas por la deflagración en la instalación turística capitalina, 51 lesionados han recibido el alta médica, y que solo una se mantiene internada en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, reportada de cuidado.

Aunque no han sido revelados los resultados finales de la investigación sobre las causas del lamentable suceso, todo apunta a que se trató de un accidente en el trasiego de gas licuado desde un camión cisterna hacia un depósito ubicado en la instalación hotelera.

Además de dañar severamente la estructura del inmueble, la explosión afectó varias edificaciones del entorno, entre ellas algunas viviendas que deberán ser demolidas totalmente.

 

Salir de la versión móvil