Se forma en el Atlántico onda tropical orientada al oriente cubano y la Florida

El pronóstico es aún provisional, pero podría cambiar el miércoles si se siguen incrementando las condiciones favorables al fenómeno meteorológico.

Imagen del cono de trayectoria de una onda tropical formada en el oceáno Atlántico, proyectado por del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC). Imagen: NHC.

Imagen del cono de trayectoria de una onda tropical formada en el oceáno Atlántico, proyectado por del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC). Imagen: NHC.

Una onda tropical se está formando en el océano Atlántico, y su posible trayectoria indica que podría entrar por el oeste del Mar Caribe. El primer cono de pronóstico apunta hacia las provincias orientales cubanas y la costa este de Estados Unidos, adonde podría ingresar por el sur de la Florida.

Sin embargo, esta aún no es una ruta definitiva. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) decidió adelantar su previsión porque un frente se mantiene casi estacionario en la región floridana, lo que incrementó el nivel de precipitaciones en las últimas tres semanas.

“Una onda tropical ubicada sobre el Océano Atlántico central está produciendo lluvias desorganizadas y algunas tormentas eléctricas. Algunos fenómenos son lentos. El desarrollo intenso de esta perturbación es previsible después de la mitad de la semana, mientras el sistema se mueve hacia el oeste al oeste-noroeste con na velocidad de entre 15 y 20 millas por hora, con posibilidades de ingresar a 20 millas por hora, hacia el miércoles por la noche, en las Antillas Menores”, indica un pronóstico del NHC.

Además, “hay probabilidad de disminuir de intensidad en un 20% en las próximas 48 horas, aunque en los próximos cinco días subirá a 40%”.

El cono de proyección de las 2:00 de la tarde de este lunes, hora del este, indica que anticipadamente el oriente cubano y el sur de Florida se encuentran en el colimador de fenómeno atmosférico.

Nota en construcción…

Salir de la versión móvil