Siete muertos en nuevos accidentes de tránsito en Cuba

Dos siniestros ocurrieron en la noche del miércoles, en Manicaragua, Villa Clara, y en la madrugada de este jueves en Majibacoa, Las Tunas, horas después de que otra persona perdiera la vida en un accidente en la occidental provincia de Artemisa.

Oficiales del Ministerio del Interior de Cuba investigan en el vehículo accidentado en la madrugada de este 22 de agosto de 2019 en Majibacoa, Las Tunas, hecho en el que perdieron la vida seis personas. Foto: Tunas Visión.

Oficiales del Ministerio del Interior de Cuba investigan en el vehículo accidentado en la madrugada de este 22 de agosto de 2019 en Majibacoa, Las Tunas, hecho en el que perdieron la vida seis personas. Foto: Tunas Visión.

Tras el accidente de tránsito de este miércoles en la occidental provincia de Artemisa, otros dos hechos de este tipo tuvieron lugar ayer en la noche, en la provincia de Villa Clara, y en la madrugada de este jueves, en Las Tunas, con un saldo total de siete fallecidos.

El primer siniestro ocurrió en la vía que une las localidades de Jibacoa y Topes de Collantes, a unos 28 kilómetros de la cabecera municipal de Manicaragua, tras deslizarse un camión por uno de los bordes de la carretera, según reportaron medios locales.

Como consecuencia falleció un hombre de 48 años de edad, mientras las restantes ocho personas que viajaban en el vehículo resultaron lesionadas, entre ellas el chofer.

Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara, tras ser atendidos previamente en centros médicos de la zona donde ocurrió el accidente. Por la levedad de sus lesiones, seis de ellos ya habían sido dados de alta en la mañana de este jueves.

Horas después, esta madrugada, otro accidente se produjo en el kilómetro 721 de la carretera central, en el municipio de Majibacoa, en la oriental provincia de Las Tunas. Como consecuencia, murieron seis personas, dos de ellas menores de edad.

El vehículo accidentado, que pertenecía al sistema de renta de Transgaviota en La Habana, salió de la carreteta y se incendió, de acuerdo con la prensa tunera.

En ambos casos, las causas son investigadas por especialistas del Ministerio del Interior de Cuba.

Con anterioridad, este miércoles había fallecido una persona en el municipio de Guanajay, provincia de Artemisa, debido al choque de un ómnibus y un automóvil, que dejó también dos heridos graves. Días atrás, otro accidente en la provincia de Ciego de Ávila provocó la muerte de una persona y lesiones en más de 30, una de las cuales falleció tras ser hospitalizada, como consecuencia de sus heridas.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10,070 siniestros de tránsito en los que perdieron la vida 683 personas y 7,730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.

Entre las principales causas de estos hechos destacan el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, los desperfectos técnicos de los vehículos, muchos de ellos con más cincuenta años de explotación, y el mal estado de las carreteras.

 

Salir de la versión móvil