Sigue subiendo la curva de contagios por COVID-19 en Cuba: 54 nuevos casos reportados hoy

El número de pruebas se incrementó hasta llegar a 3941, 20 personas recibieron el alta, seis fueron reportadas de grave.

Personas en la calle en La Habana, tras la vuelta de la ciudad a la fase epidémica por un rebrote de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Luego de haber registrado un nuevo pico de contagios el miércoles, el virus Sars-CoV-2 sigue teniendo en jaque a las autoridades sanitarias de Cuba que reportan hoy 54 nuevos casos positivos, cinco más que ayer, detectados en La Habana (43 casos), Villa Clara (6), Artemisa (4) y Matanzas (1).

El número de ingresos ascendió a 685 personas en hospitales, mientras que 11 351 se mantienen en vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.   

De los contagios, 52 corresponden a cubanos y dos a extranjeros; 47 tuvieron contacto con casos confirmados, 4 tuvieron la fuente de infección en el extranjero y en uno no se precisa la fuente de infección. 

40 personas estaban asintomáticas al momento de su diagnóstico.

Las regiones donde se ubican los contagios con fuente de infección en el extranjero, no precisada en dos de los casos en el parte de hoy, son La Habana y Matanzas. Los extranjeros mencionados son dos mexicanos residentes en el municipio Plaza de la Revolución.

Por grupos de edades, los más afectados quedan de la siguiente forma: 28 casos se ubican entre los 20 y los 39 años; 15, entre los 40 y los 59; menores de 20 fueron seis y mayores de 60, cinco.

Con las casi cuatro mil pruebas de hoy, Cuba acumula 289 mil 412 de las que 2 mil 829 han sido positivas.

La buena noticia es que no hubo muertes en la jornada debido al nuevo coronavirus.

Salir de la versión móvil