Sobreviviente de accidente aéreo en Cuba reaparece en redes sociales

Fotos animadas de Mailén Díaz Almaguer durante su actual recuperativo fueron publicadas por su hermana Mailín en Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en 2018 en La Habana, durante su actual proceso recuperativo. Foto: Perfil de Facebook de Mailén Díaz Almaguer.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en 2018 en La Habana, durante su actual proceso recuperativo. Foto: Perfil de Facebook de Mailén Díaz Almaguer.

La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo del año pasado en La Habana, reapareció este viernes en las redes sociales, en una compilación de fotos publicadas por su hermana en Facebook.

Tras un período sin muchas imágenes públicas de Mailén, en el que la joven ha continuado recibiendo tratamiento médico para recuperarse de las graves lesiones sufridas en el siniestro, su hermana Mailín sacó a la luz un video compuesto por fotos animadas de la sobreviviente, acompañadas por un tema musical que habla del valor de la fortaleza y la fe en las más difíciles circunstancias.

Además, lo acompaña de un texto en el que celebra la ternura y creatividad de Mailén y confirma el cariño que le profesa, ya manifestado en publicaciones anteriores.

«Sigue siempre así fuerte y con esa fe inquebrantable, tienes una familia y un Dios que te ama y te apoya en todo y así será por siempre», le dice Mailín a su hermana en el video publicado en el perfil de Facebook de Mailén y en el que esta se ve en su proceso recuperativo, sonriente, arreglada e, incluso, en poses divertidas.

Mailén, natural de la oriental provincia de Holguín, fue la única superviviente del accidente en el que perdieron la vida los restantes 112 ocupantes de un vuelo de Cubana de Aviación operado con un Boeing 737-200 alquilado a la compañía mexicana Global Air que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana en dirección a la ciudad de Holguín.

En la catástrofe fallecieron 101 cubanos y 11 extranjeros: siete mexicanos -incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista-, dos argentinos y dos saharauis residentes en la Isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

Al accidente sobrevivieron inicialmente tres mujeres cubanas, pero dos de ellas fallecieron en el hospital los días posteriores, lo que dejó al país conmocionado y pendiente de la recuperación de Mailén, quien fue antendida primero en el hospital General Calixto García, y luego traslada al hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana.

En la actualidad, sigue recibiendo atención de un equipo multidisciplinario para su recuperación médica y psicológica, aunque desde hace meses dejaron de emitirse los partes médicos públicos sobre su estado que se difundían periódicamente en las primeras semanas tras el accidente.

En cambio, se mantiene activa en Facebook, donde comparte diferentes contenidos y cada cierto tiempo algunas imágenes publicadas a su nombre o por su hermana y generalmente acompañadas de mensajes positivos, como la del pasado 5 de agosto.

En esa oportunidad aseguró que «lo más bonito en la vida es sentirte orgullosa de quien eres, creer en ti, verte al espejo y amarte, saber que has podido con todo y que podrás siempre, el amor propio es una de las cosas más importantes, porque nunca dejarás que alguien te haga creer que vales menos.»

Salir de la versión móvil