Sobreviviente de accidente aéreo luce más recuperada en las redes

Mailén Díaz Almaguer apareció este fin de semana en un post de Facebook de su hermana Mailin, en el que se le ve junto a ella y un amigo en una celebración nocturna.

Mailén Díaz Almaguer (i), única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo del año pasado en La Habana, junto a su hermana Mailin y un amigo en una foto publicada por Mailin Díaz en Facebook, el 7 de diciembre de 2019.

Mailén Díaz Almaguer (i), única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo del año pasado en La Habana, junto a su hermana Mailin y un amigo en una foto publicada por Mailin Díaz en Facebook, el 7 de diciembre de 2019.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo del año pasado en La Habana, luce más recuperada en fotos que han aparecido en los últimos días en las redes sociales.

La joven, quien continúa recibiendo tratamiento médico por las graves lesiones sufridas en el siniestro, apareció este fin de semana en un post de Facebook de su hermana Mailin, en el que se le ve junto a ella y un amigo en una celebración nocturna.

El post está apenas acompañado por la frase «una hermosa noche» y tres emojis que lo complementan, mientras las fotos los muestran sonrientes, junto a comidas y bebidas, en lo que parece ser una cena familiar.

Como ya es costumbre en las publicaciones de y sobre Mailén, no faltan los comentarios positivos y los buenos deseos de muchas personas, que han seguido en las redes sociales la recuperación de la joven y se han identificado con ella y su espíritu batallador frente a la adversidad.

Días atrás, otras imágenes de Mailén Díaz fueron publicadas por el usuario Luis Rivero Rojas, quien se identifica en Facebook como Asesor Jurídico de la Delegación Territorial del Ministerio de Turismo en la oriental provincia de Las Tunas.

En ellas, se ve a la joven sola y con un niño, arreglada y maquillada como suele aparecer en las fotos, y con un comentario que asegura que las imágenes «nos hacen terminar muy bien este año y entrar al 2020 con optimismo».

«Ella es inspiración para muchos. ¡Sigue así valiente niña!», añade Rivero en un post que no aparece compartido en el perfil de la propia Mailen pero sí en el de su hermana.

En general, tanto en este post como en el publicado poco después por su hermana, la joven se ve más recuperada, incluso en el peso, y con la determinación y la belleza que le ha ganado el aprecio y la admiración de muchas personas dentro y fuera de Cuba.

Mailén, natural de la oriental provincia de Holguín, fue la única superviviente del accidente en el que perdieron la vida los restantes 112 ocupantes de un vuelo de Cubana de Aviación operado con un Boeing 737-200 alquilado a la compañía mexicana Global Air que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana en dirección a la ciudad de Holguín.

En la catástrofe fallecieron 101 cubanos y 11 extranjeros: siete mexicanos –incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista–, dos argentinos y dos saharauis residentes en la Isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

Al accidente sobrevivieron inicialmente tres mujeres cubanas, pero dos de ellas fallecieron en el hospital los días posteriores, lo que dejó al país conmocionado y pendiente de la recuperación de Mailén, quien fue antendida primero en el hospital General Calixto García, y luego traslada al hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana.

En la actualidad, sigue recibiendo atención de un equipo multidisciplinario para su recuperación médica y psicológica, aunque desde hace meses dejaron de emitirse los partes médicos públicos sobre su estado que se difundían periódicamente en las primeras semanas tras el accidente, y sobre su vida y estado se conoce a través de las publicaciones propias, y de familiares y amigos en las redes sociales.

Salir de la versión móvil